
Fundamentos
El objetivo del pádel es acumular puntos para ganar cada set, haciendo que la pelota impacte al menos dos veces en el suelo del campo contrario. El equipo que acumule más de seis puntos y supere por dos puntos al rival, ganará el set, y la pareja que gane dos de los tres sets del partido, será la ganadora. También se contabilizará un punto a favor cuando:
- Los jugadores del equipo contrario tocan la pelota con el cuerpo o algo distinto a la pala, o tocan la pelota dos veces seguidas.
- El equipo contrario hace impactar la pelota en una pared del campo contrario sin que haya tocado el suelo del campo contrario primero.
- El equipo contrario saca la pelota del campo sin que haya tocado el suelo del campo contrario primero.
- Un jugador del equipo contrario toca la red o pisa el campo contrario.
Los equipos cambiarán de campo cada vez que la suma de los puntos sea impar, y deberán tocar la pelota únicamente para hacerla pasar al bando contrario. Para esto, cuentan con diferentes golpes ofensivos y defensivos, como:
- La volea, golpe corto que se hace cerca de la red y sin que bote la pelota.
- El remate, golpe intenso y potente con el que se busca poner fin a una situación de ataque, marcando el punto definitivo. Este golpe será más difícil mientras más lejos de la red se esté.
- La bandeja, golpe similar al remate que se realiza con el brazo extendido y en dirección diagonal.
- La víbora, golpe veloz de ataque que hace a la pelota quedar casi rodando en el suelo.
- El saque, golpe con el que se da inicio a una secuencia de juego.
